Graves errores a la hora de perder peso: Parte 1

Graves errores a la hora de perder peso: Parte 1

A veces, piensas que estás haciendo todo bien en relación a un plan para bajar de peso, pero sin embargo, no obtienes resultados.

Es por ello que, a continuación, vamos a enumerar 5 de los errores más comunes que las personas cometen al intentar reducir su peso aunque en esta entrada solo te adelantaremos los 3 primeros:

1.- TE CENTRAS SOLO EN EL PESO MOSTRADO POR LA BÁSCULA

Es bastante típico sentir que no estás bajando de peso todo lo que te gustaría, a pesar de no saltarte la dieta. Sin embargo, ese número que aparece en la báscula es solo una muestra del cambio de peso, pero no nos detalla por qué está formado ese peso.

Dicho peso está englobando diferentes aspectos como las fluctuaciones de fluidos, glucógeno, masa muscular, etc. Este peso puede fluctuar hasta en 1.7 kg durante un día.

Por ello, medir tu cinta con una cinta métrica o tomar fotografías mensuales de frente, espalda y ambos perfiles puede servirnos como prueba para ver si realmente estamos reduciendo nuestro porcentaje graso.

2.- CONSUMIR DEMASIADAS CALORÍAS O QUEDARSE CORTO

Para reducir nuestro porcentaje graso se necesita un déficit de calorías. Esto significa que debes gastas mas calorías de las que consumes.

Es aquí donde solemos subestimar las calorías que comemos, pensando que estamos comiendo, por ejemplo, 1000 kcal, cuando realmente estás ingiriendo 2000kcal. Por ello, al principio es necesario conocer mediante mediciones las kcal y el peso de lo que ingerimos.

3.- NO REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA O EXCEDERTE

Durante la pérdida de peso, resulta muy complicado no perder algo de masa muscular, pese a que nuestro objetivo es reducir el % de masa grasa. La cantidad de esa masa muscular que perdamos depende de varios factores, destacando:

  • Si no incluyes nada de Actividad Física (AF) y solo restringes las calorías, es probable que pierdas masa muscular, así como una disminución del metabolismo basal.
  • La AF ayuda a aumentar los niveles de masa magra, además de elevar nuestro gasto calórico y evitar que se ralentice el metabolismo.
  • El entrenamiento de fuerza es fundamental para que esta fase de recomposición corporal se lleve a cabo de la manera más sostenible posible, así como determinadas mejoras a nivel de fuerza y de estética.

Recuerda que en Mufit estamos dispuestos para ayudarte a conseguir tus objetivos, sean cuales sean así que si estás buscando un entrenador personal en Tomares o un nutricionista en Tomares que te ayude a perder peso definitivamente, ya estás tardando en ponerte en contacto con nuestra recepción:

644 955 197 – Whatsapp y Llamadas

Deja una respuesta